• Regístrate
Estás leyendo: Municipios de Jalisco podrán acceder a deudas y reestructuraciones
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 21:06 Hoy

Municipios de Jalisco podrán acceder a deudas y reestructuraciones

Hasta el momento 40 municipios han manifestado el interés por participar en el programa, de los cuales 17 ya entregaron documentación.

Publicidad
Publicidad

Los municipios del estado de Jalisco podrán adquirir nuevas deudas o reestructurar aquellas deudas que tengan pendiente a través del Programa de Línea de Crédito Global Municipal que encabeza la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).

Incluso hay alrededor de 40 municipios como Autlán de Navarro, Ameca, Arandas, Atengo, Chapala, Mascota, Ponctilán y Tonalá que por si solos no podrían reestructurar o contratar una nueva deuda por otorgar en garantía las aportaciones a los municipios. A través de dicho Programa podrían hasta incrementar su deuda.

"Ya tienen dados en garantía el cien por ciento de las participaciones, con este mecanismo se le va a liberar parte de esto y les va a permitir reestructurar y algunos de ellos van a tener margen para contratar algo de deuda", explicó Héctor Pérez Partida, titular de la SEPAF.

En la licitación que realizó la Sepaf para contratar el financiamiento del Programa de Línea de Crédito Global Municipal fue elegido el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS). Hasta el momento 40 municipios han manifestado el interés por participar en el programa, de los cuales 17 ya entregaron documentación.

Esos 17 municipios solicitan un total de mil 629 millones de pesos. De esa cantidad mil 460 millones son para re financiar la deuda y 170 millones son para nuevos proyectos de inversión.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.