• Regístrate
Estás leyendo: Municipios de Guanajuato, de los más visitados
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:27 Hoy

Municipios de Guanajuato, de los más visitados

Guanajuato y San Miguel de Allende figuran entre los 10 destinos coloniales más visitados, además durante este fin de semana la ocupación hotelera en León, la capital y San Miguel de Allende fue del 59 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En lo que va del 2014, los municipios de Guanajuato capital y San Miguel de Allende se han ubicado entre los 10 destinos coloniales más visitados, según datos del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México –Data Tur.

Las ubicaciones que ocupan son el seis y ocho entre los 12 destinos coloniales enlistados por dicho organismos hasta la semana 8 del año que se tiene contabilizada.

Las ciudades guanajuatenses se colocaron por encima de ciudades como Zacatecas, Oaxaca y Taxco; y fueron superadas sólo por destinos como Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Según datos de la Secretaría de Turismo entre el 17 y el 23 de febrero del 2014, informó que Guanajuato capital ocupó el sexto lugar de la lista ya que presentó un 46.23 por ciento de ocupación hotelera, lo cual representa un incremento considerable en comparación con la semana siete del año de 16.33 puntos porcentuales.

En el mismo periodo, San Miguel de Allende, se posicionó en el octavo sitio al reportar un 39.75 por ciento de ocupación hotelera, con lo cual sigue quedando de manifiesto la razón por la cual la editorial Condé Nast, recientemente le confirió el título de "La mejor ciudad del mundo para visitar".

Dentro del informe obtenido se explica que en las fechas correspondientes a la semana ocho, en Guanajuato capital se realizó el Curso Internacional Clínico Molecular de Obesidad del 19 al 23 de febrero; mientras que San Miguel de Allende fue la sede del IX Festival Internacional de Escritores del 12 al 17 de febrero y la Entrega de Corazones 2014 el 22 de febrero.

En este fin de semana largo se proyectó que al Estado, llegaran unas 217 mil personas y 46 mil turistas hospedados en hotel.

El periodo de asueto comprendió del viernes 14 hasta al lunes 17 de marzo, se proyectó que se busca alcanzar una ocupación hotelera promedio del 59 por ciento, en los municipios de Guanajuato, San Miguel de Allende y León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.