Tendrán municipios de Veracruz recurso del ramo 33 para pago de deudas

A un mes de que alcaldes entreguen el cargo el Congreso del estado aprobó que los más de nueve municipios utilicen el dinero para pagar impuestos, laudos laborales, proveedores y prestadores de ...

Veracruz

Este viernes el Congreso del Estado aprobó a 19 municipios usar recursos del Ramo 033 para el pago de deudas.

A menos de tres meses de que entreguen el cargo los alcaldes recibieron la anuencia legislativa para emplear el dinero etiquetado para obras, en el pago de pasivos.

Los ayuntamientos podrán usar los recursos federales para cubrir adeudos.

De esta forma y a sólo un mes de que concluya la Sexagésima Segunda Legislatura local, los diputados aprobaron disponer de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDDF).

Los alcaldes podrán usar desde los 28 mil pesos que solicitó Benito Juárez, hasta los 16 millones que pidió Minatitlán.

El dinero será destinado a pagar impuestos, laudos laborales, proveedores y prestadores de servicio.

Los municipios que podrán agarrar dinero de obras al pago de deudas son: Benito Juárez , para Minatitlán,Xalapa, Acajete, Coscomatepec, Nautla, Medellín, Totutla, Playa Vicente, entre otros.

El dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal considera que las disposiciones legales en la materia, tanto los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal como los del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal que reciban los ayuntamientos, se destinarán a obras y acciones que beneficien a la población, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras al pago de los derechos y aprovechamientos por concepto de agua y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes.