Seis municipios de Oaxaca suspenden clases por clima

El vocero de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Roberto Álvarez, informó que hay desbordamiento de ríos y desprendimiento de techos de lámina por los fuertes vientos.
Los fuertes vientos ya  provocaron desprendimientos de techos.
Los fuertes vientos ya provocaron desprendimientos de techos. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y del Instituto Estatal de Educación Pública, determinaron suspender clases en seis municipios por las ráfagas de viento y las intensas lluvias.

Los municipios donde se suspendieron clases fueron Santiago Juxtlahuaca, Tecomaxtlahuca, Coicoyan de las Flores, Putla de Guerrero, Tlaxiaco y Santa Cruz Xoxocotlán.

El vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, informó que al menos unos 4 mil 100 alumnos regresaron a sus casas para evitar que corrieran riesgos, ya que algunos planteles se encuentran cerca de ríos, los cuales ya comenzaron a elevar su nivel.

"Estamos hablado de seis municipios donde no hay las condiciones para que los niños y niñas acudan a clases y donde los padres de familia junto con las autoridades escolares determinaron suspender las actividades para evitar riesgo en la integridad de los alumnos".

El vocero de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Roberto Álvarez, reportó que derivado del mal tiempo causado por fuerte lluvias y ráfagas de viento hay desbordamiento de ríos y desprendimiento techados de domicilios, además de cortes de energía eléctrica y afectaciones del servicio de telefonía rural en unos 13 municipios, de la zona de la Mixteca y los Valles Centrales.

En Putla de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca y San Sebastián Tecomaxtlahuaca, hay escurrimiento de ríos. En Chichahuaxtla, Huautla de Jiménez, Tlaxiaco, Huajuapam de León y Santa María Yucuiti y Santa Cruz del Progreso hay desprendimiento de techados de lamina y hay cortes de energía eléctrica además de que se averió el sistema de telefonía rural.

Mientras que en la comunidad de Yucunicoco el viento derribó un árbol en las instalaciones del Colegio de Bachilleres dañando un auto.