Ya son 91 municipios en la Cruzada Contra el Hambre en Chiapas

La Sedesol en el estado informó que el Coneval seleccionó a 36 municipios más, de los 55 que habían sido incluidos en la primera etapa, con criterios de pobreza extrema y pobreza extrema alimentaria.

Chiapas

A los 55 municipios que se incluyeron en la primera etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el estado de Chiapas se sumarán otros 36 en este 2014, haciendo un total de 91 comunas en que se atenderán más de 125 mil personas, informó la Secretaría de Desarrollo Social en Chiapas.

Según la dependencia, la selección de esos municipios estuvo sometida a criterios de pobreza extrema y pobreza extrema alimentaria de acuerdo a mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Hasta la fecha dentro de los 55 municipios incluidos en la Cruzada, se han beneficiado a 400 mil personas de 10 mil 043 localidades, en rubros de educación, alimentación, salud, ingresos e infraestructura social básica, precisó la Sedesol federal.

Los 36 municipios que ahora serán incluidos en el programa impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto fueron evaluados según el número de personas en pobreza extrema; porcentaje de personas en extrema pobreza; número de personas en extrema pobreza con carencia alimentaria y porcentaje de personas en extrema pobreza con carencia alimentaria.

Las comunas beneficiadas son: Acala, Acapetahua, Amatán, Amatenango de la Frontera, Angel Albino Corzo, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Benemérito de las Américas, Berriozábal, Bochil, Cacahoatán, Coapilla, Escuintla, Francisco León.

También Huehuetán, Huixtla, Ixhuatán, Ixtacomitán, Ixtapa, Ixtapangajoya, La Grandeza, Las Rosas, Mapastepec, Marqués de Comillas, Mazatán, Nicolás Ruíz, Pantepec, Rayón, San Andrés Duraznal, San Fernando, Socoltenango, Suchiate, Tapalapa, Totolapa, Tuzantán y Villa Comaltitlán.