• Regístrate
Estás leyendo: Municipios tienen 30 días para terminar obras atoradas: Márquez
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:37 Hoy

Municipios tienen 30 días para terminar obras atoradas: Márquez

Miguel Márquez advirtió que los municipios que tienen obras públicas atoradas tienen que apurarse porque si en 30 días no se aplican, los recursos serán reasignados.


Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Márquez Márquez, advirtió que los municipios que tienen obras públicas atoradas tienen que apurarse porque si en 30 días no se aplican, los recursos serán reasignados.

En entrevista señaló que el tema lo platicó con los alcaldes en el evento de la firma de convenios para programas de Desarrollo Social, “les decía a los alcaldes, en un mes más, reasigno recursos, porque los tiempos se nos acortan y esos recursos no se pueden quedar ahí”.

El mandatario dijo que si los presidentes municipales no cumplen con las obras que han pactado con el gobierno estatal, tendrá que reasignar recursos porque hay más proyectos, “por eso es importante que le den la recia; tienen 30 días, si no reasigno, no los engaño, lo saben todos, reasigno esos recursos y me los llevo a otros proyectos”.

Como ejemplos el gobernador dijo que en los municipios en los que los alcaldes, quedaron de liberar derechos de vía, o desarrollar los proyectos ejecutivos “los recursos van a caminar”.

El gobernador hizo referencia a aquellas obras que se han anunciado, pero que requieren de liberación de terrenos y no se ponga en riesgo la inversión porque jurídicamente tengan problemas.

Márquez Márquez, dijo que por el momento no hay municipios en esta situación donde falte la tierra o los proyectos ejecutivos, no habrá obras y por ejemplo citó las obras del Puente de la Maquinita en Acámbaro, donde hay 130 millones de pesos, que ya se había licitado y se declaró desierto, porque no se logró entregar un predio.

“Le voy a decir al alcalde, que tienen una segunda oportunidad, pero en un mes más si se liberan los predios, lo volvemos a licitar y va la obra y si no, adiós a la maquinita; a nosotros nos tocó hacer el proyecto ejecutivo y la licitación, lo único que estamos pidiendo es la liberación de los predios”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.