Solidaridad, con el desarrollo más alto de AL

Ubicado en Quintana Roo, el municipio registra una tasa anual de crecimiento de 6.8%.
Celebran 21 años de fundación.
Celebran 21 años de fundación. (Especial)

Cancún

A 21 años de su fundación, el municipio de Solidaridad registra la tasa de desarrollo más alta de Latinoamérica y es el modelo más elevado del país, afirmó el presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina.

Luego de que el Congreso de Quintana Roo declarara el 28 de julio el Día de la Lucha Social Maya, resaltó: “Tenemos ejemplo mundial de convivencia entre mexicanos de todas las regiones y extranjeros de todo el mundo.

“Vivimos en sociedad plural, armoniosa, en pleno crecimiento, en un mosaico de culturas y costumbres. La mayor parte de la población es inmigrante, 12 por ciento de origen extranjero. Aquí se hablan todos los idiomas y dialectos y se consolida el bienestar para todos.”

El municipio fue fundado el 28 de julio de 1993, en la parte continental del municipio de Cozumel. Tiene más de 195 mil habitantes, con una tasa anual de crecimiento de 6.8 por ciento, considerada explosiva por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Este crecimiento, además de superar el promedio en el Hemisferio, refleja en la cabecera municipal, Playa del Carmen, la población con mayor multiculturalismo de México, y se fusionan usos y costumbres de todo el mundo”, apuntó Toledo Medina.

El presidente del Congreso expuso que “sigue un año más de trabajo, de esfuerzo, de amor profundo por consolidar este centro multicultural, pleno de oportunidades para todos. En Solidaridad se impulsa y detona la economía de nuestra entidad y del país”.