• Regístrate
Estás leyendo: Municipio de Torreón paga 2 mdp de finiquitos laborales
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:33 Hoy

Municipio de Torreón paga 2 mdp de finiquitos laborales

El Tesorero explicó que en el primer trimestre de la presente administración han cubierto adeudos con instituciones de salud y pagado parte de los créditos heredados.

Publicidad
Publicidad

La Tesorería Municipal de Torreón ha erogado 2 millones 528 mil pesos por finiquitos de relación laboral.

"Todos los laudos que tenemos son de ejercicios pasados y llevamos pagados 5 millones 738 mil 330 pesos de laudos, entre ellos los finiquitos de la gente que le hemos pedido que se retire que asciende 2 millones 528 mil pesos", dijo Hernán Sirgo Ortiz.

Explicó que en el primer trimestre de la presente administración han cubierto adeudos con instituciones de salud y pagado parte de los créditos heredados.

"Se le pagó a Pensiones lo que teníamos registrado como pendiente que eran 11 millones de pesos y tres meses del pasivo con Banobras que hablamos de más de 5 millones. Hemos pagado arriba de 4 millones de pesos al ISSSTE que estaban pendientes y así sucesivamente".

Expuso que de momento lo que tienen pendiente por cubrir en cuanto a laudos asciende a 10 millones 308 mil pesos.

El pasivo que les dejaron fue de 196 millones 213 mil pesos, de los cuales 145 millones 620 mil 539 pesos corresponden al de corto plazo y 50 millones 530 mil 392 al crédito solicitado hace años al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Cuestionado del costo de las cámaras de seguridad que anunció el alcalde Jorge Zermeño, el tesorero dijo reservarse ese dato por tratarse de temas de seguridad.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.