• Regístrate
Estás leyendo: Municipio de Tabasco pagará 34 mdp a CFE por robo de luz
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:39 Hoy

Municipio de Tabasco pagará 34 mdp a CFE por robo de luz

Personal de la CFE presentó una denuncia en contra del municipio de Nacajuca pues al realizarle verificaciones le encontraron anomalías y reconexiones ilícitas.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Nacajuca, Tabasco, llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, a la que le pagará 34 millones de pesos por haberse robado la luz.

La Procuraduría General de la República, por conducto de su Delegación en Tabasco y la Facilitadora de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), con sede en Villahermosa, logró la reparación del daño por más de 34 millones de pesos a favor de la CFE, en su Subsidiaria Suministro Básico.

De acuerdo con la dependencia federal, el fiscal orientador de Atención y Determinación de la Unidad Inmediata inició carpeta de investigación, por la denuncia presentada por personal de la CFE en contra del ayuntamiento, a quien al realizarle verificaciones, se le encontraron anomalías y reconexiones de forma ilícita, que no fueron realizadas por personal especializado de dicho órgano descentralizado.

Por lo anterior, se logró el acuerdo reparatorio por la cantidad de 34 millones 325 mil 599 pesos con 16 centavos; ambas partes firmaron de forma voluntaria, en condiciones de igualdad y de forma proporcionada.

De acuerdo con el Sistema Penal Acusatorio Adversarial, los mecanismos alternativos de solución de controversias permiten, a través de la mediación, conciliación y juntas restaurativas, la reparación del daño en aquellos casos que la ley lo permita.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.