• Regístrate
Estás leyendo: Municipio sí renta camiones para labores de limpieza
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:44 Hoy

Municipio sí renta camiones para labores de limpieza

El Director de Servicios Administrativos de Torreón, dijo que se paga por cada uno 1 mil 200 pesos aunque no precisó cúantos son. Aseguró que si trabajan solo con el personal de limpieza nunca van a terminar.


Publicidad
Publicidad

El Director de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Torreón, Antonio Loera López, reconoció que rentan camiones adicionales para limpiar la ciudad y se paga por cada uno 1 mil 200 pesos.

Argumentó que si trabajan solo con el personal de limpieza, nunca van a terminar.

Existen 1 mil 500 personas sindicalizadas, algunas de ellas con salarios entre los 40 a 60 mil pesos del área de Servicios Públicos principalmente, lo que no es justo para el resto de los trabajadores.[OBJECT]

"Todavía se enojan porque se les canceló el tiempo extra, pues aún con esos sueldos reportaban tiempos extras. Imagínense el municipio, se va a ir a la quiebra con esa nómina. O hacemos obras o les pagamos. A partir de la segunda quincena de enero comenzaremos a hacer una revisión de la nómina municipal".

Dijo que uno de los señalamientos de la dirigencia sindicalizada es que están contratando los servicios de empresas particulares, cuando no se está invirtiendo en fortalecer al departamento de Parques y Jardines.

"Dicen que nosotros hemos estado metiendo camiones para retirar escombro, basura vegetal y basura domiciliaria. Nosotros tenemos que limpiar la ciudad, es la instrucción del alcalde y si lo hacemos solo con el personal de Parques y Jardínes o Limpieza, tenga la seguridad que nos vamos a pasar todo el año limpiando y no vamos a terminar. Por eso tenemos que contratar camiones, macheteros y su cargador o mano de chango. No podemos estar viviendo en esta ciudad con tanta basura, lo tenemos que hacer por fuerza", afirmó.

Explicó que cada camión de 7 metros cúbicos cuesta alrededor de 1500 pesos que se cargan y van a tirar al Cañón del Indio o Santa Fe.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.