• Regístrate
Estás leyendo: Municipio seguirá proceso de caso Uber en Yucatán
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 07:31 Hoy

Municipio seguirá proceso de caso Uber en Yucatán

El ayuntamiento de Torreón estará pendiente del recurso de inconformidad que presentaron diputados locales de aquel Estado ante la Suprema Corte, pues la resolución podría repercurtir en Coahuila.

Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de Torreón estará pendiente del recurso de inconformidad que diputados locales de Yucatán presentaron ante la Suprema Corte por el caso Uber, pues la resolución podría repercutir en la propuesta que realizó el Cabildo para modificar la Ley de Tránsito y Transporte del Estado.

"De entrada es un precedente importante para nosotros y para el Congreso del Estado, así como para los interesados en las propuestas que acabamos de hacer. Creo que el tiempo para la resolución es largo y estaremos pendiente, pues puede ser una respuesta que afecte a los cambios que el Congreso pudiera hacer", dijo el regidor, Javier Armendáriz Reyes Retana.

Mencionó que por la información que tiene es que debido a que hubo inconformidad de algunos diputados de oposición con la reforma a la ley estatal de transporte, la cual ofrece ciertas medidas similares a las de propone la iniciativa que Torreón le enviará al Congreso del Estado. [OBJECT]

Por su parte, Jorge Luis Morán Delgado, Secretario del Ayuntamiento, refirió que lo importante ahora es que las autoridades de esta ciudad decidieron darle solución a una polémica iniciada hace unas semanas.

"No hemos recibido ni amparos de Uber o concesionarios, pues tratamos de conciliar con ambos grupos. Lo sano y lo positivo es que estamos atendiendo una controversia y proponiendo una legislación para conciliar todos los intereses".

Indicó que aunque están pendientes a la resolución de la Suprema Corte no pueden depender de eso ahora.

"No podemos estar a la espera, pues el problema está ahorita. La resolución de la Corte va afectar a todo el país y en su momento deberá acoplarse de acuerdo a la resolución".

Este jueves, durante la última sesión de Cabildo fue aprobada una iniciativa de Reforma a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, esto con el objetivo de establecer condiciones para regular empresas como Uber.

En su intervención, algunos ediles externaron su inquietud en que el proceso legal abierto por los legisladores de Yucatán, tenga repercusiones en Coahuila.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.