• Regístrate
Estás leyendo: Municipio revisa giros de restaurante bar en Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:13 Hoy

Municipio revisa giros de restaurante bar en Torreón

El Ayuntamiento seguirá adelante en el trámite de clausura definitiva del Bar Harris, aseguró el Alcalde, Miguel Riquelme, quien además informó que continuarán con las inspecciones.

Publicidad
Publicidad

Con el fin de que no ocurran situaciones como en el Bar Harris, el ayuntamiento de Torreón tratará de evitar la sobre explotación de las licencias tipo restaurante bar, principalmente en el primer cuadro de Torreón.

"Estamos haciendo mucho énfasis en los restaurantes bar por eso, la mayoría nada más para cumplir despachan nachos, pero si no tienen su cocina están sobreexplotando el giro", dijo Luis Alberto Morales Cortés, titular de Inspección y Verificación.[OBJECT]

Recordó que un argumento de los propietarios del comercio antes mencionado, fue que también sirven como restaurante.

Mencionó que el pasado fin de semana, comenzaron con revisiones a los centros nocturnos y todo estaba en aparente orden, aunque seguirán con las inspecciones.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, refirió que sigue el proceso de cierre definitivo del Bar Harris y agregaron otros detalles al expediente para reforzar la denuncia.

"El proceso sigue y la demanda por parte de la autoridad vamos a ampliarla con antecedentes y no hay marcha atrás dentro de buscar su clausura total".

Riquelme Solís añadió que hubo un incremento exponencial en los últimos meses de los negocios enfocados a la venta de alcohol.

TE RECOMENDAMOS: Socio del bar Harris ve injusto cierre definitivo

"Nos ha costado mucho trabajar con la nueva derrama económica de Torreón y lo que ya operaba. Hoy en día poner orden requiere una revisión y examinación muy profunda y el mapa que teníamos de licencias para consumo de bebidas alcohólicas, no es ni el 10% de lo actual".

Declaró que esa clase de negocios, ahora también implican actividades diversas y afectaciones entre los vecinos de las zonas donde se ubican, por lo que debe existir un mayor cuidado en el primero y segundo cuadro de la ciudad.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.