• Regístrate
Estás leyendo: Municipio prevé tala de 150 palmas por amarillamiento
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:12 Hoy

Municipio prevé tala de 150 palmas por amarillamiento

Jesús Orozco, titular de Parques y Jardines en Torreón, indicó que antes de que termine el año deberá estar concluido este procedimiento así como el tratamiento para otras 600 infectadas.

Publicidad
Publicidad

Un total de 150 palmas deberán ser taladas antes de que termine el año, así también la aplicación de tratamiento para el amarillamiento letal deberá estar concluido para la segunda quincena de este mes.

"Seguimos aplicando tratamientos de la oxitetraciclina y hemos aplicado mil 600 palmas. Le estamos aplicando a las que siguen vivas y esperamos que al cierre del año talar 150 que ya están muertas", dijo Jesús Orozco, titular de Parques y Jardines en Torreón.

[OBJECT]Indicó que el proceso de tala es de dos partes y en la primera cortan la cabeza de la planta.

"Estamos dejando el tronco a medio metro o un metro de altura para posteriormente extraer las raíces con maquinaria".

Añadió que el proceso de reforestación comenzará el año entrante con especies nativas de la región.

"Ya tenemos autorizados 180 árboles para iniciar la reposición de las palmas en el bulevar Independencia, Diagonal Reforma y la calzada Colón. Vamos a empezar la siembra de mezquites y huizaches a partir del próximo mes de febrero".


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.