• Regístrate
Estás leyendo: Municipio pretende ahorrar 80 millones para seguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 17:38 Hoy

Municipio pretende ahorrar 80 millones para seguridad

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, aseguró que habrá recortes en gasto corriente y servicios. Tesorería realizará un análisis para determinar las áreas susceptibles menos presupuesto.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que aunado a la nómina municipal habrá recortes en gasto corriente y Servicios Generales, donde pretenden ahorrar de manera global hasta 80 millones de pesos, que serán destinados tanto al rubro de seguridad y prevención.

La idea es tener recursos principalmente para la manutención de los nuevos espacios públicos como la Línea Verde y La Jabonera.

"Los ahorros tienen ya su destino, que es no dejar de lado el tema de seguridad, pues cada vez gastamos más y preocupa más", declaró.

Explicó que la Tesorería Municipal realiza un análisis para determinar las áreas susceptibles a recortes presupuestales, despido de empleados o suspensión de programas operativos.

[OBJECT]"Las acciones contemplan tanto bajar la nómina, el gasto corriente y los Servicios Generales. La semana entrante el tesorero, Enrique Mota, quedó de presentarlo y lo daremos a conocer porque queremos buscar un ahorro por el de los 80 millones de pesos".

Indicó que el presente año representa problemas en cuanto a la captación de participaciones de otros órdenes de gobierno.

"Hay algunos programas que podemos dispensar, siendo un año que no tiende a ser benéfico dentro de las participaciones, pero sí de la recaudación".

Y resaltó: "todo es para poder contemplar la nómina de los policías, el apoyo a los cuerpos de seguridad y conservar lo que más me importa en materia de prevención y que corresponde a los nuevos inmuebles como La Jabonera, la Línea Verde y el Metro Parque del Nazas".

Argumentó que el mantenimiento del equipo de las diversas corporaciones de seguridad, resulta costoso y por eso deben hacerse ajustes presupuestales.

Mencionó que las corporaciones realizan una depuración de su parque vehicular obsoleto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.