• Regístrate
Estás leyendo: Municipio mantiene adeudo con Pensiones
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:45 Hoy

Municipio mantiene adeudo con Pensiones

Manlio Gómez, titular de la dependencia, informó que esto se da pese a que cuando empezó la presente administración, hace casi tres años no había pasivos.

Publicidad
Publicidad

El Municipio de Torreón mantiene el adeudo de 28 millones de pesos, con el departamento de Pensiones.

Lo anterior pese a que cuando empezó la presente administración, hace casi tres años no había pasivos.

Manlio Gómez, titular de la dependencia, explicó que aunque la Tesorería realiza aportaciones quincenales, nada más es para no acrecentar el adeudo.

"Nos avisan una parte, pero siguen acumulando quincenas".[OBJECT]

"Seguimos en las mismas, pues nos abonan pero siguen acumulándose adeudos y así ha sido desde hace tiempo".

El funcionario precisó que cuando empezó la presente administración hace casi tres años no había pasivos.

Pese a eso, aseguró que la operación del sistema de pensiones no se ha visto afectada y mencionó que en el caos de los préstamos a los trabajadores, por lo regular suelen erogar una cantidad de un millón a la quincena.

Cabe destacar que el adeudo del Municipio sigue igual al de finales de julio del presente año, cuando Milenio preguntó el saldo actual a la dependencia.

Días antes, la Tesorería había informado que el adeudo había terminado con un último abono de 18 millones de pesos.

En su momento los regidores de oposición en el Cabildo cuestionaron dicha deuda y otros pasivos, pues argumentaron que eso desmiente el discurso de las finanzas sanas alegado por los funcionarios de primer nivel.

Por otra parte, Gómez Echávarri mencionó que de marzo a la fecha ha incrementado el número de afiliados al departamento por efectos de la nueva Ley de Pensiones, aunque todavía falta que algunos regularicen ese tema.

"Están afiliados a medias porque Recursos Humanos, les rebaja cada quincena de la nómina, pero tienen que venir a regularizarse cada uno. Estamos hablando que de los 4 mil empleados faltan alrededor de mil 200 de concluir el trámite".[OBJECT]

Indicó que si los trabajadores no acuden a realizar el trámite de registro correspondiente puede que no tengan los beneficios que otros tienen en el fondo y por ello deben acudir a las oficinas de la dependencia a sacar su expediente.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.