• Regístrate
Estás leyendo: Municipio de Juárez revisa queja de vecinos contra inmobiliaria
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 12:57 Hoy

Municipio de Juárez revisa queja de vecinos contra inmobiliaria

Subsecretario de Desarrollo Urbano ordenó una inspección física a la colonia Privadas del Bosque, ante denuncias contra Havital.

Publicidad
Publicidad

Derivado de una denuncia ciudadana, el municipio de Juárez fijó una fecha para inspeccionar a la empresa Havital SA de CV debido a las quejas por retraso en la entrega de viviendas, uso de materiales de mala calidad, incumplimiento de pago a proveedores, instalación de cableado deficiente, entre otras anomalías.

MILENIO Monterrey publicó en diciembre del año pasado el testimonio de vecinos que aseguraban haber sido víctimas de fraude, al afirmar que las viviendas se encontraban en obra gris o no presentan avance pese a que ya había concluido la fecha de entrega y el saldo sí se los habían descontado.

Un documento en posesión de este medio refiere que Edson Edú Rocha Morales, subsecretario de Desarrollo Urbano de Juárez, giró instrucciones para que personal de la dependencia realice una inspección física a la colonia Privadas del Bosque el próximo 10 de abril a las 11:00, para dar fe pública a los señalamientos que realizó Roberto Cisneros Zavala, ex presidente del comité vecinal de dicha colonia.

Además, Cisneros Zavala solicitó al municipio la revocación de acuerdos, licencias, permisos y autorizaciones concedidos a la constructora bajo el argumento de que el plazo legal para la entrega de viviendas concluyó en el 2012 –ya contando la prórroga de dos años que les fue concedida– y ahora en el 2018, seis años después, siguen sin cumplir con los acuerdos.

Este medio informó que a finales del año pasado otros residentes de los fraccionamientos Lagos de Zirándaro, Privadas los Ébanos y Paseo de la Ribera se enfrentaban a una situación similar por la tardanza en la entrega de viviendas, material de baja calidad y fallas en el servicio de luz.

Esperan respuesta

Existen al menos 20 irregularidades en los fraccionamientos de Havital, dijo el ex presidente del comité vecinal, Roberto Cisneros.

Confió en tener apoyo de la administración de Juárez, que encabeza Heriberto Treviño, ya que desde hace varios años tienen el problema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.