• Regístrate
Estás leyendo: Municipio impone plazas en escuelas; hay un inspector acusado ante derechos humanos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:19 Hoy

Municipio impone plazas en escuelas; hay un inspector acusado ante derechos humanos

Los maestros no pueden participar en concursos para nuevas plazas, ya que el gobierno municipal impone a las personas para que ocupen los cargos, denunciaron maestros municipales

Publicidad
Publicidad

Korina Sánchez

El gobierno municipal de Tijuana no respeta los concursos para que los maestros puedan competir por una plaza en escuelas municipales además, se les debe una cantidad importante de salarios, denunció el encargado de asuntos laborales de la sección 37 del SNTE, Sergio Caso Ramírez.

"Desgraciadamente nos hemos encontrados con la nueva administración, no han cumplido con el respeto al derecho de los trabajadores, tuvimos por ahí unos concursos a direcciones que no fueron realizados como debe de ser", subrayó.

Al no permitir a los maestros apliquen en los concursos, el gobierno demuestra que tiene otros intereses; ejemplificó sobre un caso de un reciente nombramiento de una persona no apta para la inspección escolar, dijo.

"Esta persona que acaban de imponer como inspector: el profesor, Francisco Aranda, inclusive tiene algunas por ahí algunas denuncias, de acuerdo a lo que establecen padres de familia, ante la Comisión de Derechos Humanos, precisamente por las agresiones a los padres de familia y alumnos. Esta persona fue inhabilitado por el Ayuntamiento por un año", argumentó.

A diferencia de las promesas de campaña del ahora presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán, el líder sindical comentó que quedaron sólo en palabras y no se ha cumplido respaldar las garantías individuales de los maestros, quienes no han recibido pago.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.