• Regístrate
Estás leyendo: Municipio entrega 453 títulos de concesión a materialistas
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 15:13 Hoy

Municipio entrega 453 títulos de concesión a materialistas

Fernando García Tapia, titular de Movilidad Urbana, explicó que forma una primera etapa y en las próximas semanas tocará el turno a los concesionarios del servicio de taxi.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El Municipio de Torreón hizo la entrega de de 453 títulos de concesión para los transportistas del ramo materialista.

Fernando García Tapia, titular de Movilidad Urbana, explicó que forma una primera etapa y en las próximas semanas tocará el turno a los concesionarios del servicio de taxi.

Indicó que el documento representa una certidumbre para los que prestan ese servicio y la concesión cuenta con una duración de 30 años.[OBJECT]

"Muchos de ellos no tuvieron sus títulos por cuestiones de algunos trámites, pero nos comprometimos a entregarlos. El valor en esa modalidad es de 4 mil 200 pesos".

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que con la entrega de esos documentos hay una certeza jurídica para varias familias.

TE RECOMENDAMOS: Modificación a ley frena expedición de concesiones

"Creo que todo el transporte público ha tenido un interés público de antaño y no se quisieron tocar. Es importante porque ahora obtienen una certeza en un padrón transparente".

Añadió que ahora habrá una inspección rigurosa para evitar que exista el acarreo pirata.

"Había quienes tenían incertidumbre y nada más venían a pagar sus derechos a la Tesorería. Ahora corresponde a inspección revisar la situación de quien no las tiene".

Adelantó que se está trabajando también un nuevo esquema de transporte para los carromatos y lo coordina el área de Medio Ambiente.

TE RECOMENDAMOS: Animalistas piden difusión del reglamento de movilidad



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.