• Regístrate
Estás leyendo: Municipio destinará 140 mdp a obras de drenaje
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:57 Hoy

Municipio destinará 140 mdp a obras de drenaje

El alcalde de Torreón, informó que fueron adquiridas más motobombas para drenar el agua y de esa forma estar listos para las precipitaciones previstas para el próximo fin de semana.


Publicidad
Publicidad

Tras un recorrido por la colonia Mayrán, una de las más afectadas por las pasadas lluvias, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís informó que proyectan una inversión de 140 millones de pesos el año entrante para reforzar la infraestructura de los drenajes pluvial y sanitaria.

"Vamos a solicitar 70 millones de pesos por parte del ISN y otros 70 millones en el Presupuesto de la Federación. Queremos meter más drenaje pluviales e interconexiones con algunos cárcamos y con eso esperamos beneficiar a 70 colonias del suroriente de Torreón".

Expuso que nuevo son los puntos más afectados por las inundaciones y los calificó como "errores del pasado".

"Fueron omisiones dentro de la autorización de los fraccionamientos, díganme ustedes por qué se inunda Mayran, yo lo autoricé".

Durante el recorrido, algunos vecinos externaron su molestia por las condiciones de las calles en que habitan e incluso reclamaron afectaciones en sus viviendas y exigieron a la autoridad una solución inmediata, pues hasta ayer había calles inundadas por aguas negras.[OBJECT]

El edil acudió con los representantes del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Obras Públicas, entre otros.

Precisó que se buscará que la mitad provengan del Impuesto Sobre Nómina y el resto del Presupuesto de Egresos de la Federación.

De momento ordenó a sus colaboradores agilizar las labores de desazolve de los drenajes, limpieza de las calles y el desagüe de por menos nueve sectores críticos de la sociedad.

También durante el recorrido estuvieron presentes trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 para realizar labores de fumigación y revisión en la zona para evitar la propagación de algún malestar para la salud de los pobladores.

Anunció también que fueron adquiridas más motobombas para drenar el agua y de esa forma estar listos para las precipitaciones previstas para el próximo fin de semana.

Agregó que de momento se invierten 30 millones en obras de drenaje pluvial e interconexión de los cárcamos existentes.

"Faltan algunas interconexiones y con eso algunas zonas como esta deben quedar listas".

Entre las obras restantes está una para solucionar el problema de inundaciones en la colonia Provitec.





DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.