• Regístrate
Estás leyendo: Municipio clausura 7 negocios por vender alcohol a menores
Comparte esta noticia

Municipio clausura 7 negocios por vender alcohol a menores

Tres quintas de Torreón fueron cerradas debido a que excedieron los límites de ruido permitido y no contaban con los permisos correspondientes.

Publicidad
Publicidad

Siete comercios que venden alcohol han sido clausurados en lo que va del año por ofrecer el producto a menores de edad, por otro lado, en tres quintas ocurrió lo mismo por exceder límites de ruido permitido y no contar con los permisos correspondientes.

"Hasta ahora no hemos sancionado ningún antro o bar, pues no hemos encontrado menores de edad, pero sí lugares donde venden alcohol y podemos decir que en el año van siete", dijo Sergio Alaya Velázquez, titular de Inspección y Verificación Reglamentaria.

Indicó que por lo regular en esas tiendas cuando acuden a revisar, los encargados suelen argumentar que fue un adulto quien les compró la cerveza y luego un menor de edad la tomó para llevarla a su hogar.[OBJECT]

"La modalidad que utilizan esos lugares es que compra un adulto, a la vuelta lo espera un menor y llevan la tina con la cerveza, pero los detectamos y nosotros regresamos a clausurar el lugar", expuso.

Mencionó que aunque han recibido reportes de menores de edad en el interior de centros nocturnos, al acudir descartaron el hecho.

"Nos han reportado lugares donde presuntamente hay menores de edad pero sí tienen el IFE", expuso.

A pesar de eso, Alaya Velázquez resaltó que notificarán a diversos negocios para advertirlos sobre de que deben respetar horarios y no permitir el acceso a jóvenes menores de 18 años.

"Nos dieron órdenes precisas de empezar a notificar a todos los antros y los lugares donde pudieran acudir. En el tema de quintas vamos a notificar 50 y en el caso de centros nocturnos 450, entre los que hay restaurantes bares porque los menores acompañan a los padres", dijo.

Precisó que en el caso de los centros de reunión durante los primeros cinco meses del año fueron clausurados tres sitios y el motivo más frecuente está vinculado a las quejas de los vecinos por el exceso de ruido.[OBJECT]

"Hemos clausurado tres quintas y entre los motivos está el exceso de ruido que reportan los vecinos de esos lugares y cuando entramos encontramos que no tienen el permiso para el evento", explicó.

Recordó que cuando realizan la clausura de un establecimiento no lo hacen inmediatamente, pues esperan a que los clientes o usuarios salgan del establecimiento y de esa forma evitan molestarlos."

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.