• Regístrate
Estás leyendo: Municipio busca regularizar vehículos de carga ligera
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 08:01 Hoy

Municipio busca regularizar vehículos de carga ligera

Fernando García Tapia, titular de Movilidad Urbana en Torreón, informó que aunque los trabajadores realizan su labor de manera honesta, el servicio no existe como tal a pesar de la demanda.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Autoridades municipales buscan regularizar y concesionar el servicio de los vehículos enfocados a la carga ligera, pues actualmente no hay normativas que lo establezcan y resulten necesarios.

"Estamos trabajando con el proyecto de concesionar el servicio y revisamos el antecedente de la administración pasada en que existió un proceso de reclutamiento y revisión".[OBJECT]

"Desafortunadamente no concluyeron y estamos retomando el caso", dijo Fernando García Tapia, titular de Movilidad Urbana en Torreón.

Indicó que actualmente el servicio no funciona como tal y resulta necesario, por lo que no descartan pronto enfocarse de lleno a ese tema.

Los regidores de la comisión que supervisa esa dependencia indicaron que actualmente existen 60 personas que prestan de alguna manera ese servicio y no están regularizadas. Por eso buscarán meterlas a un padrón oficial y que cubran los gastos correspondientes.

"Las personas enfocadas a la carga ligera que andan trabajando con placas particulares, están fuera de la normatividad pero hacen bien su trabajo, de manera honesta, pidiendo permiso a las empresas que venden muebles", declaró Mario Cepeda Ramírez, presidente de ese grupo de ediles.

Por otra parte, García Tapia añadió que sigue el análisis para la cancelación de 114 concesiones del transporte público y que ese proceso deberá terminar antes de que termine el año.

"Tenemos en revisión 114 concesiones de camiones y haremos la revisión de otras modalidades también. Definitivamente la vamos a terminar antes de que termine el año", dijo.[OBJECT]

Destacó que existen algunos amparos promovidos a raíz de que algunos concesionarios no consideraron pertinentes algunas acciones ejecutadas durante la pasada administración.

"Estamos a corto tiempo de la definición de esas concesiones que ya se encuentran caducas y que no fueron renovadas por incumplimiento".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.