• Regístrate
Estás leyendo: Municipio acatará resolución de permitir corridas de toros
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:34 Hoy

Municipio acatará resolución de permitir corridas de toros

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que la administración no tiene ningún favoritismo por la actividad. "Hay que revisar si el amparo viene ordenado de fondo hacia todas las autoridades". 

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme dijo que acatarán las órdenes judiciales para la autorización de corridas de toros, en caso de que el amparo resuelto recientemente tenga que ver con eso.

"Si el juez lo ordena claro que sí. Aquí quien manda es la autoridad judicial y nosotros no hemos presentado ninguna medida en contra".

Afirmó que la administración municipal no tiene ningún favoritismo por la realización de esa actividad.

"Nosotros no tenemos ningún problema ni algún favoritismo. Cada quien tiene sus propias creencias y orientaciones y como autoridad en este momento haré lo que la ley me permita, si me obliga a prohibir las corridas jamás estaría en contra".[OBJECT]

Pese a eso, pidió esperar para emitir una opinión más a detalle, debido a que desconoce todavía las certezas del amparo.

"Hay que revisar si el amparo viene ordenado de fondo hacia todas las autoridades y el Ayuntamiento de Torreón no tiene ningún problema. No tenemos ninguna solicitud de permisos".

El pasado 5 de julio cuando el Juzgado Tercero de Distrito autó el recurso legal contra la reforma que prohíbe las corridas de toros en Coahuila.

Sigue pendiente que el tema sea resuelto de manera definitiva por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dirigencia del PRI

Por otro lado, Riquelme Solís habló del candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa.

"Vamos a esperar que se dé todo el proceso y creo que son tiempos de estar unidos. Quien sea el dirigente de PRI todos tenemos que sumar esfuerzos desde donde nos toca y en este caso desde el municipio de Torreón".

Refirió que como consejero local y estatal de la fuerza política tiene una opinión favorable del aspirante.

"Como consejero puedo decir que tengo buena opinión en relación de Enrique Ochoa y creo que es joven y podrá darle un aire que en estos momentos requiere la dirigencia de nuestro partido".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.