• Regístrate
Estás leyendo: Municipio tiene 80 proyectos para Presupuesto Egresos 2019
Comparte esta noticia

Municipio tiene 80 proyectos para Presupuesto Egresos 2019

El director de Obras Públicas de Torreón dijo que el expediente es en el tema de pavimento, drenaje y espacios públicos.
Publicidad
Publicidad

Después de la reunión  con los legisladores federales de cara al Presupuesto de Egresos 2019, las autoridades municipales pondrán a concursar 80 anteproyectos de obra.

"Se nos precisaron las fechas de la entrega de información preliminar ante Hacienda y nosotros como municipio desde principio de año hemos estado compilando las necesidades de la ciudad con un expediente en tema de pavimentos, drenaje, espacios públicos y anteproyectos", declaró Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas.

Cuestionado en torno al tema de drenaje pluvial, expuso que presentará en esta semana el diagnóstico y las acciones a seguir en la materia por la solicitud de las colonias que conforman el Frente en Pro de un Drenaje para Torreón.

"Lo que acordamos hace tres semanas es que nos permitieran hacer el diagnóstico completo y presentarles una propuesta concreta el día de la reunión. Ellos han insistido en que se refuercen temas inmediatos como bocas de tormenta, cárcamos y eso es lo que estamos revisando".

Precisó que el encuentro con los colonos está previsto para el próximo 15 de noviembre al mediodía.

"Hay varios grupos de colonias y en el caso específico de Provitec, La Roma, División del Norte y Carmen Romano la tenemos prevista para el día 15".

Expuso también que la ciudad tiene un rezago de por lo menos 600 millones de pesos, en lo que respecta a drenaje tanto sanitario como pluvial.

"Tenemos un rezago de arriba de 600 millones de pesos en drenaje. Nosotros como reto identificamos proyectos que suman arriba de 2 mil millones de pesos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.