• Regístrate
Estás leyendo: Muñecos de fieltro, su sustento y pasión
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:24 Hoy

Muñecos de fieltro, su sustento y pasión

Da vida a personajes conocidos de caricaturas, películas y hasta del Peje

Diana Alba Mora es una joven lagunera que decidió convertir su pasatiempo en un negocio y ahora vende sus creaciones con coloridas formas, bordados y puntadas a mano.
Publicidad
Publicidad

Su pasión por los colores y la atención que le atraen las formas y objetos, la ha llevado a desarrollar un sentido creativo, en el cual expresa su imaginación y su talento mediante la creación de peculiares figuras de fieltro.

“Siempre me han gustado los colores, las formas y las manualidades, y cuando inicié con los personajes me empezaron a pedir más y más por lo que busqué mejorar mis creaciones poniendo detalles que aprendía en tutoriales disponibles en internet”.


A sus 30 años, Diana Alba Mora, decidió emprender un nuevo negocio en el cual puede cuidar de su hijo de 3 años, mientras realizaba figuras que su mismo círculo de amigos le empezaban a pedir.

Empezó imitando las técnicas utilizadas por su hermana quien en temporada invernal elaboraba figuras navideñas, luego no sólo imitó su técnica, sino las ganas de salir adelante buscando aprender más sobre su labor capacitándose y actualizándose.


Egresada de la carrera de Mercadotecnia, ha sabido combinar sus estudios y su talento al darle vida a figuras que fueron unidas pieza a pieza, puntada a puntada hasta darles forma y volumen rellenándolas de guata o espuma nube esfera.

“Esto es algo que me apasiona pues siempre me ha gustado dibujar, pintar, crear cosas; es algo que me aliviana mucho tanto emocional como económicamente”, señala Diana. 

Añade que el primer personaje que le pidieron era Miguel, un pequeño de la película “Coco”, el cual tenía la forma de calavera con una capucha, después realizó otros muñecos caricaturizados, creando a uno que no imaginó que tendría tanto éxito, se trataba de la figura del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) o sus pejecitos como ella los llama. 


“Mi madre desde siempre ha sido una fiel seguidora de AMLO, desde que inició su búsqueda por la presidencia me transmitió ideales de la izquierda, todo eso me motivó a que fuera este personaje de mis preferidos y más demandados a la vez”, expresa la joven. 

Su objetivo sigue siendo establecer su marca con más personajes y mejorando la calidad de los muñecos, tapetes, cojines y mandalas, que ya aunque se maneja en el Facebook como “El Globo Calavera”, tratará de que sea registrada para iniciar con una producción formal y en serie.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.