• Regístrate
Estás leyendo: Multas de Simas a empresas son ilegales señala Canacintra
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:31 Hoy

Multas de Simas a empresas son ilegales señala Canacintra

Eugenio Treviño conminó a rectificar a la paramunicipal para evitar que lleguen los amparos. "Estas deficiencias administrativas deben corregirse para evitar o prevenir contrademandas".

Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación en voz de su presidente Eugenio Treviño, calificó de ilegales las "multas" que el consejo de Simas intenta aplicar a empresarios, por lo que los conminó a rectificar para evitar que lleguen los amparos.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís llamó al consenso, pues asegura que es una decisión que se toma por votación y no es necesario llegar a lo legal.

El presidente del Consejo de Simas, Adelmo Ruvalcaba Nieto en tanto señala que los cobros son por concepto de cargos por daños y perjuicios.[OBJECT]

Durante la Sesión del Consejo realizada el pasado jueves, se determinó a través de mayoría la votación que se les aplicaría una sanción por daños y perjuicios, cantidad que aún no definen aseguró Ruvalcaba Nieto.

Lo anterior a pesar de que existían altas posibilidades de condonar las multas. “Todos votaron a favor de que se les hiciera cargo por daños y perjuicios al drenaje, ahí no veo cómo proceda un amparo. Por un lado apoyan la aplicación de la ley y por otro lado pretenden ampararse. Es un hecho de que violentaron la Norma de eso no hay duda”, señala.

Sin embargo, a través de la red social de Facebook en la página de la Canacintra, Eugenio Treviño emite un comunicado dirigido a los agremiados.

“Estamos a favor de que se cumpla la ley, sin embargo, todas las empresas, establecimientos comerciales y ciudadanos en general debemos respetar la ley.

Estamos de acuerdo de que Simas ejerza sus funciones de inspección y verificación, sin embargo, estamos previniendo y advirtiendo como consejeros de Simas que en este momento no cuentan con la facultad para aplicar las multas.

Estas deficiencias administrativas deben corregirse y no aplicar las multas para evitar o prevenir contrademandas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.