• Regístrate
Estás leyendo: Multas por maltrato animal aumentan hasta los $11 mil
Comparte esta noticia

Multas por maltrato animal aumentan hasta los $11 mil

De acuerdo a la implementación del reglamento municipal que se aprobó hace unos meses, las multas por maltrato animal van desde los mil pesos hasta los once mil pesos.

Publicidad
Publicidad

En entrevista para MILENIO Televisión, la regidora del Ayuntamiento, Ana María Esquivel, mencionó que las sanciones en el tema de maltrato animal van desde los mil pesos hasta los once mil pesos, de acuerdo a la implementación del reglamento municipal que se aprobó hace unos meses.

Estas sanciones varían de acuerdo al tipo de infracción, pues dijo que para las personas que tengan a sus mascotas en azoteas u otro lugar, así como tenerlos atados y les causen daño, las multas van de mil 509 pesos a tres mil 019 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a dos perros en León; sufrían de maltrato animal

En cambio, señaló que “para quienes sean sorprendidos torturando, maltratando, mutilando incluso causando la muerte a los animales la sanción económica va de siete mil 549 pesos a once mil 323 pesos".

Además, comentó que la multa de tres mil 774.5 pesos a cinco mil 284.3 pesos corresponde por mantener atado a un animal de manera permanente o cuando le cause sufrimiento, en el caso de las aves por recortar plumas o sujetarlos con las alas cruzadas.

“También las sanciones aplican por no proporcionar al animal espacio suficiente y adecuado para su movilidad, desplazamiento y debida protección de acuerdo a las condiciones del cuidado de su especie, por estas faltas la multa va desde mil 509 pesos a tres mil 019 pesos”, señaló.

Sin embargo, las sanciones más altas son de cinco mil 284.3 pesos a once mil 323.50 pesos por procrear animales en lugares no autorizados por las dependencias municipales.

TE RECOMENDAMOS: Asociaciones hacen coalición para proteccción animal

La regidora panista destacó que “el cuidado de las mascotas debe fomentarse desde casa tanto en niños, adolescentes e incluso en los adultos, ya que los animales merecen el mismo respeto y cuidado por considerarse como parte de la familia".

Finalmente enfatizó que es sumamente importante comunicarse a los teléfonos 770 29 91 o 770 07 61 para denunciar cualquier irregularidad de protección animal o ingresar a la página web www.leon.gob.mx .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.