• Regístrate
Estás leyendo: Multas de tránsito en Torreón incrementan 40%
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 13:08 Hoy

Multas de tránsito en Torreón incrementan 40%

Se tiene un acumulado de 49 mil 500 infracciones y el año pasado 37 mil. Los principales motivos son invasión de carriles, caso omiso de los señalamientos o no portan la protección adecuada.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Las multas viales aumentaron un 40 por ciento en comparación el en primer cuatrimestre del año en comparación al mismo periodo del 2015.

"Tenemos anualmente un acumulado de 49 mil 500 infracciones y el año pasado 37 mil. Hablamos de un incremento del 40 por ciento", dijo Jorge Jiménez Favela, director de Tránsito y Vialidad.[OBJECT]

Indicó que los principales motivos tienen que ver con que los conductores invaden carriles, hacen caso omiso de los señalamientos viales o no portan la protección adecuada.

"Hablamos de falta de precaución, no respetar un límite de velocidad, manejar utilizando el celular o no utilizar el cinturón de seguridad".

En cuanto a las quejas hacia los elementos, refirió que desde que tiene en el cargo nada más existe una y está en proceso de definirse la sanción.

"En contra de los elementos en los 50 días que llevo en el cargo, hemos aplicado 25 mil infracciones y no hay más que una sola queja".

Detalló que en la última semana hubo 25 inconformidades por multas aplicadas por los oficiales, sin embargo hubo un total de 3 mil 995 multas.

"Las infracciones son menos los fines de semana, pues hay menos aforo vehicular y por día de lunes a viernes hay 600 infracciones".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.