• Regístrate
Estás leyendo: Multarían con $671 mil a universidad tras derrumbe
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 21:13 Hoy

Multarían con $671 mil a universidad tras derrumbe

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez, dio a conocer la posible sanción a la Universidad Metropolitana de Monterrey, luego del peritaje y la investigación.

Publicidad
Publicidad

Daniela Mendoza Luna

La Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM) se hará acreedora a una multa de más de 671 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano de este municipio, luego del derrumbe que se dio al interior de una construcción de uno de sus planteles en el primer cuadro de la ciudad.

Fue el secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez quien dio a conocer esta sanción a la institución educativa, tras el peritaje e investigación realizada.

"Con un permiso de excavación hicieron otro tipo de trabajos, por eso se aplica la multa, estamos al pendiente de que cumplan lo que establece la normatividad vigente y aplicar las sanciones correspondientes.

"Son 10 mil salarios mínimos, lo que equivale a 671 mil pesos, el rango es entre dos y 10 mil cuotas y se le está aplicando la máxima", dijo.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 5 de Mayo y Galeana, en la parte trasera de las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Monterrey, donde se llevaba a cabo la edificación de un inmueble.

El hombre que terminó sepultado fue identificado como Raúl Treviño Elizondo, de 65 años de edad y quien trabaja como ingeniero en la UMM. Elementos de Protección Civil de Monterrey y del Estado se encargaron de rescatarlo.

Hurtado Rodríguez señaló que toda vez que el edificio contiguo al que sufrió derrumbe está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), exigieron también a la universidad que realizaran un estudio técnico estructural que garantice la integridad de la misma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.