Multarán a gasolinera que se incendió al cargar tambos en Chihuahua

El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, dijo que los  gastos para sofocar el fuego tendrán que ser sufragados por la empresa que abastecía a la unidad, ya que esta acción es ilegal. 
La gasolinera se incendió la noche de ayer cuando ‘cargaba’ irregularmente 14 contenedores de gasolina con capacidad de 200 litros cada uno.
La gasolinera se incendió la noche de ayer cuando ‘cargaba’ irregularmente 14 contenedores de gasolina con capacidad de 200 litros cada uno. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada Alvídrez, dijo que se le aplicará una multa a la gasolinera que se incendió la noche de este lunes cuando 'cargaba' irregularmente 14 contenedores de gasolina con capacidad de 200 litros cada uno.

Al entrevistarlo en la Estación de Servicio de Pemex, ubicada en avenida Ejército Nacional y Rancho Mesteñas, el alcalde, acompañado del director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dijo que en el siniestro no hubo pérdidas humanas ni lesionados.

Mientras se investigan las causas del incendio que motivó la evacuación de un cine y de dos plazas comerciales, se dio a conocer que el chofer del camión –no identificado- huyó del lugar de la conflagración "cuando comenzaron a explotar los contenedores", se indicó.

"Por fortuna, al momento en que tronaron los contenedores, los empleados de la gasolinera cerraron las válvulas de paso y activaron el paro de emergencia de todas las bombas, lo que evitó que el siniestro fuera de graves consecuencias", indicó uno de los bomberos.

Trascendió en el lugar de los hechos, los contenedores de gasolina serían trasladados al municipio de Casas Grandes, Chihuahua, para comercializarlos. "Por ello será sancionada la empresa, pues no es correcto 'cargar' gasolina de esta manera", indicó Cabada.

A consecuencia del siniestro que se registró poco antes de la media noche en esta frontera, el alcalde Cabada Alvídrez, indicó que se está revisando el reglamento del municipio a fin de prohibir que las gasolineras abastezcan de combustible al mayoreo:

"Sobre todo, a aquellas unidades que de forma ilegal lo trasladan al sur del estado para venderlo. En caso de no haber prohibición, se hará una modificación al Código Municipal, con el acuerdo del Cabildo, para prohibir legalmente está práctica", apuntó.

Adelantó que los gastos generados por el Municipio para sofocar el fuego, tendrán que ser sufragados por la gasolinera que abastecía a la unidad, pues esta acción es ilegal. El departamento jurídico en base a la reglamentación, está viendo las multas a aplicar.

"Pedí la cuantía de lo que gastamos en sofocar el fuego para aplicárselos; todas las multas aplicables se les van a generar a los dueños de la gasolinera, y por parte de Fiscalía se investiga la responsabilidad de los dueños de esa pick up con remolque", indicó.