• Regístrate
Estás leyendo: Multan a joven que maltrató a su mascota
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:19 Hoy

Multan a joven que maltrató a su mascota

El muchacho que hizo daño en un lavadero al animal, será sancionado económicamente. Además el adolescente deberá cumplir con atención psicológica para no recibir una amonestación mayor.



Publicidad
Publicidad

De acuerdo con información del juez, Juan Mejorado, la sanción aplicada conforme al reglamento de bienestar y protección animal, que además da facultades al juzgado para este tipo de trámites, ofrece terapias psicológicas a fin de evitar que el joven pueda desarrollar otro tipo de conductas más peligrosas o contra personas, las cuales deberán justificarse ante el propio Juzgado.

Juan Mejorado Olaguez explicó que en Durango existe la Ley de Protección Animal y en esta normativa está basado el reglamento del municipio, por lo que el ámbito de su competencia faculta al juzgado a intervenir, sancionar y resolver este tipo de situaciones, salvaguardando la integridad de las mascotas.

Cabe mencionar que la Ley Estatal sólo se refiere al cuidado y bienestar de los animales, sin que por el momento se contemple la prohibición de espectáculos donde se utilizan animales, como los circos, ya que es un tema que aún no se discute en el Congreso local y por lo pronto se cuida el bienestar de las especies de manera general.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.