• Regístrate
Estás leyendo: Multan a 62 negocios por no retirar escombros
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:51 Hoy

Multan a 62 negocios por no retirar escombros

Durante la semana que terminó realizaron recorridos en las colonias más afectadas por las lluvias de los pasados días en Torreón, con el fin de reducir el riesgo de dañar el drenaje sanitario.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Los operativos en colonias del suroriente de Torreón para el retiro de escombros y basura afuera de los negocios suman 62 amonestaciones, según el área de Inspección y Verificación.

"Mucha gente viene a la oficina y pide más plazos para retirar el escombro, pues argumentan no tener dinero para contratar a alguien que pueda retirarlo. La multa que nosotros aplicamos por este motivo va los 4 a 6 salarios mínimos", dijo Sergio Ayala Velázquez, titular de la dependencia.

Explicó que durante la semana que terminó realizaron recorridos en las colonias más afectadas por las lluvias de los pasados días, esto con el fin de reducir el riesgo de que los desperdicios o restos del material de construcción ocasionan más problemas en la red de drenaje sanitario.[OBJECT]

"Nosotros recorrimos lo que fue Residencial del Norte y Rincón La Merced, hay algunos lugares donde regresaremos en estos días para revisar si ya cumplieron el plazo que les dimos para retirar el escombro".

Además de eso, las colonias que Inspección y Verificación revisó tienen que ver con Valle Dorado, La Fuente, Fuentes del Sur y una parte del Centro de Torreón.

"Tenemos 62 amonestaciones y en los lugares en que hemos regresado notamos que por lo menos un 40 por ciento no quiere cumplir con lo marcado y nos solicitan más tiempo".

Mencionó que el plazo promedio que le dan a los que tienen escombro en la vía pública es de 24 horas, pero debido a lo grande de algunas colonias no han regresado para verificar algunos puntos.

En el transcurso de la semana que termina hoy, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme anunció acciones especiales en las principales colonias más afectadas por las lluvias, entre las que está la limpieza de los drenajes y de esa forma evitar la saturación de las redes, así como operativos de retiro de basura y escombros en la vía pública.





DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.