• Regístrate
Estás leyendo: Multan a 24 personas por usar celular conduciendo
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:05 Hoy

Multan a 24 personas por usar celular conduciendo

La cifra es menor al promedio diario de 2017, pero alta para un día de asueto en que hay menos autos por las calles.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

El pasado lunes, día en que se estrenó en Jalisco el aumento de la multa a quienes hablan o ‘textean’ por celular mientras conducen, agentes de tránsito levantaron sanciones a 24 conductores.

La cifra es menor al promedio diario de 2017, cuando se reportaron un total de 9 mil 914 multas por cometer esta infracción (es decir 27.16 multas diarias); sin embargo, es una cifra alta para un día de asueto en que hay menor cantidad de autos circulando por las calles.

“Dentro del patrullaje que realizan las unidades motorizadas conductor que se detecta cometiendo la infracción (hablando por celular) se le aplica la sanción correspondiente”, comentó el comandante José Manuel Montañés, inspector jefe de la Secretaría de Movilidad (Semov), tras añadir que no hubo una zona en particular con mayor incidencia.

El comandante Montañés dijo que en lo que lleva de transcurrido el 2018, hasta el 2 de abril se han levantado poco más de 2 mil 500 infracciones. Y dado que la multa es una sola, no se tiene disgregado cuántas infracciones son por hablar directamente en el celular y cuántas por ‘textear’.

Cabe recordar que desde este lunes las personas que sean sorprendidas manejando y hablando por celular o escribiendo mensajes (‘textear’) deberán pagar una multa entre 403 y 806 pesos, sin derecho a descuento por pronto pago. Esta cantidad duplica el monto anterior a la reforma, establecido entre 80.60 pesos hasta 403 pesos.

“Usar el celular ocasiona bastantes accidentes viales. Son hechos de tránsito donde el daño puede ser irreversible, nuestra labor es prevenir, somos una policía preventiva” y tal es el espíritu de verificar el cumplimiento de la norma.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.