• Regístrate
Estás leyendo: Multan con 52 mil pesos a El Borrego Viudo
Comparte esta noticia

Multan con 52 mil pesos a El Borrego Viudo

La taquería, ubicada en la colonia Tacubaya, reabrió anoche sus puertas, una vez que personal del Invea retiró los sellos de clausura que fueron colocados por falta de uso de suelo.


Publicidad
Publicidad

Poco después de las 19 horas, anoche, autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de Ciudad de México retiraron los sellos que mantenían clausurada la taquería El Borrego Viudo, porque, dijeron, carecía “del uso de suelo correspondiente”.

De acuerdo con las autoridades, los dueños del negocio deberán pagar una multa de 52 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: Se enfrentan taqueros y el Invea por clausura de local

En una transmisión vía Periscope, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, anunció la reapertura de la taquería: “Hoy tendremos tacos del Borrego Viudo”, decía su tuit.

Los trabajadores aseguraron que aproximadamente en dos horas estaría restablecido el servicio.


El pasado viernes, trabajadores de la taquería, ubicada en avenida Revolución, colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo, se enfrentaron con personal del Invea por la clausura del establecimiento.

Tras el cierre del lugar, un inspector del instituto se acercó a ratificar que el procedimiento se hubiera hecho conforme a la ley, y en ese momento fue agredido por los empleados del lugar, quienes retiraron los sellos de las paredes y cortinas del negocio.

TE RECOMENDAMOS: Las 10 mejores taquerías de la CdMx, según nuestros lectores

Luego de la agresión, el personal del Invea se retiró para volver horas después a colocar los sellos, pero lo hicieron acompañados de al menos 120 granaderos, por lo que los trabajadores no opusieron resistencia.

El Borrego Viudo es una de la taquerías más famosas de la capital y comenzó a operar en 1969.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.