• Regístrate
Estás leyendo: Multan a 4 restaurantes por no retirar el salero de la mesa
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 11:21 Hoy

Multan a 4 restaurantes por no retirar el salero de la mesa

El diputado Javier Rodríguez informó que se han realizado más de mil acciones para aplicar esa disposición de la Ley de Salud, indicó que las multas van desde 10 hasta 5 mil veces el salario mínimo.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Ana Ponce

El diputado Javier Rodríguez Mendoza dio a conocer que por lo menos se han sancionado a cuatro establecimientos por no retirar el salero de la mesa, así mismo se han realizado más de mil acciones para aplicar esta nueva disposición de la Ley de Salud.

"Se han hecho alrededor de 4 multas, creemos que es conveniente multar a los establecimientos que ya se les notificó y que aún así se negaron a cumplir el decreto que se promulgó, aún no se les notifica el monto de la multa pero serán sancionados", expuso.

Agregó que dependiendo del tabulador las[OBJECT] multas van desde 10 hasta 5 mil veces el salario mínimo para quienes no retiren el salero de las mesas y quienes incumplan con ofrecer un vaso de agua a los comensales.

Rodríguez Mendoza refirió que la Secretaría de Salud ha implementado mil 23 acciones desde que se publicó el decreto, se han difundido imágenes y cortesías de saleros virtuales en las mesas de 4 mil 149 establecimientos y se ha hecho una capacitación en el manejo de los alimentos en 4 mil 16 restaurantes.

"Esto es un avance significativo toda vez que este es un decreto nuevo y algo a lo que la Secretaría de Salud no acostumbraba y que se ha ido difundiendo para todos los coahuilenses", comentó.

Expuso que el avance equivale a un 60 por ciento en el trabajo que se ha realizado en principio con la Canirac por ser un organismo constituido a través del cual es más fácil la difusión, por lo que ahora se continuará con el programa en restaurantes y establecimientos que no están afiliados a una cámara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.