• Regístrate
Estás leyendo: Multa al PRI Chihuahua es ejemplar, dice Corral
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:48 Hoy

Multa al PRI Chihuahua es ejemplar, dice Corral

El gobernador de Chihuahua dijo que la multa que impusó el INE al partido debe servir como antecedente para que los actos de corrupción y desvío de recursos dejen de existir.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que la multa de 36.5 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al PRI por recibir recursos ilegales del de la administración estatal en el 2015 es ejemplar y da razón a las investigaciones por corrupción.

“Esta multa es una acción muy ejemplar, una acción que debe generar un antecedente para que este tipo de conductas no puedan seguir verificándose en el país, que no se sigan replicando, no pueden seguir desviándose recursos públicos que se usan para fines indebidos, para ser desviados a algún partido político”, expresó.

Explicó que la sanción fue impuesta al partido por descontar dinero a funcionarios del estado que era entregado a la dirigencia del partido en Chihuahua.

“Cada mes la Secretaría de Hacienda liberaba un cheque que era depositado en una cuenta bancaria a nombre de la empresa Servicio Panamericano de Protección, se cambiaba por dinero en efectivo y se entregaba al entonces secretario de Finanzas y Administración del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Mauli Romero Chávez, quien expedía recibos a favor del Poder Ejecutivo por aportaciones al partido”, detalló.

Adelantó que si se confirma la sanción al PRI, el monto le será descontado de sus participaciones y será invertido en el Instituto de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado.

“Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma la sanción al PRI estatal de Chihuahua, habrá una orden al órgano local para que se le descuenten de sus participaciones y ese descuento se irá directamente al Instituto de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Chihuahua, conforme lo prevé la legislación electoral estatal", puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.