La mitad de mi gabinete será para mujeres, ofrece Aureoles

El aspirante al gobierno de Michoacán considera que ninguna democracia puede dejarlas del lado.

Morelia

Silvano Aureoles, candidato de la coalición PRD, PT, PES y Panal, aseguró que 50 por ciento de los espacios de su administración lo ocuparán mujeres en caso de ganar la gubernatura de Michoacán.

Afirmó que esta política no responderá a un asunto de números, sino de contenido, compromiso y convicción, ya que uno de los ejes primordiales de su campaña es brindar a la población femenina mejores oportunidades de desarrollo.

"El 50 por ciento de los espacios en el gobierno que voy a presidir lo van a ocupar mujeres; no es solamente una cuestión de discurso político, sino de una necesidad de la democracia con la inclusión plena de las mujeres, con participación activa en todos los ámbitos de la vida económica, política y social", indicó.

El también ex senador recordó que 53 por ciento de la población es de mujeres, por lo que consideró que ninguna sociedad que aspire al desarrollo, la democracia plena, la igualdad y la justicia puede actuar dejando a un lado este sector.

Explicó que su objetivo es "alcanzar pronto la meta, este anhelo de igualdad, además de otros conceptos, como la paridad... que sea un nuevo comienzo para la participación de las compañeras mujeres, reconociendo su capacidad, su experiencia y liderazgo".

Aureoles destacó que una mujer es quien coordina los trabajos para la elaboración del Plan de Gobierno y que de esta manera mostró su agradecimiento a Silvia Figueroa Zamudio, ex rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a quien encargó esta tarea por su "presencia, experiencia y trayectoria".

El diputado federal con licencia manifestó que su convicción es que el nuevo comienzo para Michoacán se construya sobre la base de la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones, tanto en áreas relevantes como sensibles para la entidad.