• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres siguen siendo víctimas de sus cónyuges
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:48 Hoy

Mujeres siguen siendo víctimas de sus cónyuges

4 de cada 10 mujeres tamaulipecas sufren alguna afectación a su integridad por parte de sus parejas, refirió estadística emitida por Inegi. 

Publicidad
Publicidad

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en Tamaulipas informó que, durante el 2015, 4 de cada 10 mujeres mayores de 15 años que vivían en el estado fueron agredidas por su última pareja a lo largo de su relación actual.

“Si bien en general 57 de cada 100 mujeres en la entidad han sido víctima alguna vez de cualquier tipo de abuso, incluyendo la discriminación, al combinar las dimensiones que lo integran, se aprecia que 17 de cada 100 de ellas ha recibido agresiones solo de la pareja” se lee en las estadísticas proporcionadas por el Inegi.

RECOMENDAMOS: Tamaulipas por encima de la media en feminicidios

El reporte también señaló que durante el 2015 ocurrieron 23 suicidios de mujeres, 11 de ellas tenían menos de 30 años de edad.

Cabe mencionar que en el 2015 se contabilizó una población de un millón 749 mil 512 mujeres de un total de tres millones 441 mil 698 habitantes, lo que indica que hay una mayor población femenina en Tamaulipas.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.