• Regístrate
Estás leyendo: “Mujeres Salvando Mujeres” llevan a cabo viaje recreativo
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:28 Hoy

“Mujeres Salvando Mujeres” llevan a cabo viaje recreativo

Como parte de su terapia de recuperación, alrededor de 44 integrantes de la asociación partirán hoy a Teacapan, Sinaloa, para fortalecer la

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

El pensar en cáncer es hablar de cirugías, de quimioterapias, de momentos difíciles, que traen consigo el dolor y el duelo.

Ante esta situación, la Asociación Mujeres Salvando Mujeres realizará por primera vez en 4 años de su fundación, un viaje recreativo como parte de la terapia de recuperación.

Son 44 mujeres quienes partirán desde este jueves por la tarde y hasta el próximo domingo disfrutarán de las playas de Teacapán, Sinaloa.

Susana Medrano Hernández, socia fundadora de la asociación, señaló que durante el año, las integrantes estuvieron llevando a cabo diferentes actividades con la finalidad de juntar los recursos necesarios.

La actividad tiene como finalidad fortalecer los lazos de hermandad y principalmente, tener un reencuentro personal con ellas mismas y con su entorno.

"Recuperar la sonrisa, ver que dentro de todo proceso tan malo como puede ser un cáncer, se puede ir tomando la energía, las ganas de vivir, de disfrutar de la naturaleza y la convivencia", expresó Medrano Hernández.

De igual forma mencionó que las mujeres que han llegado a la organización una vez que son diagnosticadas de cáncer, forman lazos realmente de hermanas.

"Vamos con mucho entusiasmo para disfrutar de nuestra compañía y tomarlo como parte de la recuperación, parte del apoyo psicológico que es tan importante para todas", enfatizó.

La mayoría acudirán solas, pero otras con sus hijos debido a que están pequeños.

Medrano Hernández dijo que el viaje es parte fundamental para que las mujeres puedan retomar la tranquilidad, la diversión, el compañerismo como parte de un proceso de recuperación.[OBJECT]

Entre las integrantes que asistieron a este viaje, está Verónica Rodríguez, quien se abrió ante este medio y habló sobre su experiencia, desde que fue diagnosticada de cáncer.

En el 2014 se le detectó cáncer de mama y desde ese momento, se unió a la Asociación Mujeres Salvando Mujeres, en donde encontró grandes amigas que la ayudaron a darse cuenta de lo valioso que es la vida y disfrutar cada cada segundo.

Recordó quien fue Yolanda Jaramillo, fundadora de la asociación, la primera en atenderla, en darle el diagnóstico así como el seguimiento de su enfermedad.

El cáncer se le detectó en el seno izquierdo y en su familia no había otra referencia de este padecimiento, situación por la cual la primera vez que escuchó el diagnóstico, fueron sentimientos encontrados.

Sin embargo al llegar a la asociación por recomendaciones de la Doctora Yolanda Jaramillo, aunque al principio fue incertidumbre y miedo, los especialistas que brindan apoyo en la Asociación le ayudaron para superar esos sentimientos.

"Nos explican que son procesos que debemos pasar, porque son problemas de salud, es normal que te sientas triste, que llores, hay quien no llora, también eso es normal", externó.

Desde que llegó a Mujeres Salvando Mujeres, Verónica Rodríguez comentó que se ha encontrado a grandes amigas y compañeras.

"No es el mismo tipo de amigas que encuentras en la escuela o vecinas, este es otro tipo, que comparten la misma situación de vida que tú", expresó.

Después de superar la enfermedad, para Verónica ahora lo principal es disfrutar más la vida, dejar de pensar en las equivocaciones del pasado y más sobre la esperanza del futuro.

En marzo del 2016 fue dada de alta debido a que el cáncer desapareció de su cuerpo, sin embargo, continúa con un tratamiento por recomendaciones de su doctora.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.