• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres lograron obtener apoyo para arrancar micro negocio
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:44 Hoy

Mujeres lograron obtener apoyo para arrancar micro negocio

Prevén entregar 10 mil microcréditos para que el arranque de los proyectos.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Diez mil mujeres jaliscienses iniciarán este año un proyecto productivo que se verá reflejado en la operación de un micro negocio. Desde fruterías, preparación de alimentos, bisutería, tiendas u otras ideas se están desarrollado en las participantes del programa Mujeres Avanzando de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y el gobierno del estado.

Durante el 2018 se entregarán 10 mil microcréditos de mil 500 pesos cada de las beneficiarias del Apoyo capital semilla como parte de Mujeres Avanzando. Dicho apoyo dirigido para la compra de equipamiento y materia prima que motive el arranque de los proyectos.

"Queremos ir por las que no tienen voluntad de salir adelante por cualquier situación que pase en su vida. Pero una de ellas y fundamental, es cómo empoderar a la mujer dándole herramientas, capacitación, apoyo porque sabemos que ellas solas salen adelante y no necesita a que el gobierno la esté apoyando, con que le apoye, le empuje, le enseñe un oficio, la capacite y luego un apoyo, ustedes hacen su negocio y salen adelante" dijo Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco.

TE RECOMENDAMOS: Ofertan vacantes y piden mejorar salarios

Durante el año 2016 fueron 575 mujeres las que participaron en el programa Mujeres Avanzando. Este tiene como objeto el lograr cambios en las vidas de las mujeres en aspectos de salud, alimentación producción, una vida libre de violencia y la realización de un reto productivo.

"Muchas mujeres no sólo sufren de violencia física, muchas mujeres sufren de violencia psicológica o violencia económica. ¿Por qué vamos a estar sujetas a alguien que nos diga qué hacer y cómo hacerlo? y que además tenemos que atenderlo todo el día", agregó el mandatario estatal.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.