Implementan operativo en penales de Otumba y Santiaguito

El Secretario de Seguridad, Daniel Canales, recordó que ambos penales fueron remodelados para albergar a todo tipo de delincuientes

Edomex

El secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales informó que el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas ordenó la implementación de un operativo que tuvo como objetivo la presentación de mil 168 hombres al penal de Otumba y 184 mujeres sentenciadas por este delito, al de Santiaguito, que inició la noche de ayer y concluyó a las 07.00 de la mañana de hoy. 

Dos penales que fueron remodelados recientemente y cuentan con seguridad y tecnología para albergar al tipo de delincuentes que van a albergar, como inhibidores de señal. 

Lo anterior, en atención a una de las recomendaciones hechas por el gobierno federal, la coordinación Nacional Antisecuestros y diversos organismos No Gubernamentales en contra del secuestro.

Explicó que para ello, fue necesaria la aceleración de varias reuniones de planeación desde hace un mes, en donde participaron la Sedena, La Marina, la Conferencia Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, además de la SSC.

"Sin el ánimo de vanagloria, simple y sencillamente, el reconocimiento de las instituciones del gobierno de la República y de las mexiquenses, fue un operativo exitoso, en el que se logró el traslado de 2 mil 123 internos de 19 centros de reclusión sin que se presentaran contratiempos".