• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres en las fuerzas armadas
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 13:09 Hoy

Mujeres en las fuerzas armadas

La Cuarta Brigada de la Policía Militar está compuesta por 3 mil efectivos, de los cuales, 220 son mujeres.

Publicidad
Publicidad

Hasta hace pocos años ver a mujeres en las fuerzas armadas de México era impensable, con el tiempo ganaron terreno en lo administrativo y después en servicios como salud y otros.

Pero ahora la conquista laboral las ha llevado a ocupar puestos operativos e igual que cualquier militar, portan su uniforme y armas con honor.

Tal caso se presenta en la Cuarta Brigada de la Policía Militar, que está compuesta por 3 mil efectivos de los cuales 220 son mujeres. Al igual que el resto de elementos de armas, recibieron el adiestramiento bajo el mismo nivel de disciplina.

TE RECOMENDAMOS: Hubo 12 muertes de mujeres en el primer bimestre de 2018

Ellas aseguran que no hay distinción entre elementos, lo mismo les ha tocado brindar apoyo en la vigilancia que participar en operativos de reacción contra la delincuencia organizada.

Su participación se ha vuelto indispensable toda vez que en los grupos criminales también hay mujeres y por cuestiones legales, deben ser abordadas por mujeres.

Sonia tiene ya cuatro años en la Policía Militar, ingresó a las filas del Ejército a los 20 motivada por su padre y es la heroína de sus hermanos menores.

Aunque su sueño era trabajar por la seguridad de la población, existe otro por el que trabaja: ser cantante, para lo cual se prepara en los tiempos libres que le deja la milicia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las integrantes de las fuerzas armadas hacen un llamado a las demás damas a seguir sus sueños por más difíciles que parezcan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.