• Regístrate
Estás leyendo: Mujeres del Cañón empresarias del dulce de leche
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 15:54 Hoy

Mujeres del Cañón empresarias del dulce de leche

Originarias de la región de Santa Anita, actualmente atienden un pedido de la empresa PASA, de 25 canastas con productos elaborados con insumos de la comunidad.

Publicidad
Publicidad

Mujeres de la región de Santa Anita, que pertenece al Cañón de Fernández, se organizaron y formaron un grupo, en total son 6 mujeres las que realizan dulces regionales beneficiando a varias familias con su elaboración, al utilizar la leche de los productores de traspatio de esa región.

Además benefician a las familias que se dedican a elaborar cestería con palmas regionales, así como al grupo de mujeres que bordan, al presentar sus dulces en canastas y servilletas.

"Somos 6 mujeres que estamos trabajando en la elaboración de dulces de leche y de nuez, hacemos norias, besos de nuez, vasitos de leche con nuez, además de dulces de tamarindo agridulce o salado", explica Alma Corrales Zapata, la líder del grupo de mujeres artesanas.

Los grupos de mujeres fueron capacitados por una incubadora de negocios de Gómez Palacio que Gladys Aguirre, presidenta de la reserva ecológica Cañón de Fernández, acercó a las mujeres para que aprendieran a elaborar estos dulces de manera artesanal.

[OBJECT]"Existen familias en el Cañón de Fernández que aprendieron a elaborar canastas con hoja de palma a partir de un curso de cestería que se impartió en distintas comunidades".

Alma Corrales señaló que actualmente tienen un gran pedido de 25 canastas, con dulces artesanales que le están elaborando a PASA, donde llevan 80 litros de leche procesados para hacerlos.

Advierte que el proceso de elaboración de dulces de leche se lleva mínimo 5 horas en hacer la pasta, "luego se procede a moldear los dulces con un tiempo similar, en un día se saca una producción considerable", narró Alma Corrales.

Las mujeres que realizan dulces de manera artesanal lo hacen con el fin de allegarse recursos para contribuir con el gasto familiar, entre ellas hay mujeres viudas y madres solteras.

Las personas que quieran contactar a las artesanas de dulces del Cañón de Fernández lo pueden hacer a través de la página de Facebook del Cañón de Fernández o directamente con Gladys Aguirre, presidenta de esta reserva ecológica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.