• Regístrate
Estás leyendo: "Mujeres con Anaya" hacen propuesta de meritocracia
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 00:31 Hoy

"Mujeres con Anaya" hacen propuesta de meritocracia

La coordinadora de la campaña "Mujeres con Anaya" presentó la propuesta de meritocracia para que mujeres realmente preparadas tengan la oportunidad de ser candidatas a un cargo público.

Publicidad
Publicidad

Marcela Torres Peimbert, coordinadora nacional de la campaña "Mujeres con Anaya" presentó el día de hoy la campaña en la que se estará trabajando como su nombre lo dice meramente con las mujeres del estado de Guanajuato y en ese sentido hizo una propuesta de meritocracia para terminar con las acciones políticas en las que los políticos puedan dejar cargos a familiares y/o esposas.

Señaló que se tiene que evaluar el mérito en el que han militado en los partidos políticos ya que dijo es un fenómeno que se da a nivel nacional y en todos los partidos políticos en los que en algunos casos hay mujeres preparadas y con perfiles para ser candidatas a algún cargo público.

Aseguró que se debe de tener una regla para establecer un mínimo de requisitos y así los aspirantes a algún cargo público los puedan cumplir y evitar las designaciones.

Dentro del Partido Acción Nacional (PAN) se han atendido a dos grupos de 100 "mujeres líderes por México" de las cuales la gran mayoría ya han ocupado algún puesto teniendo convenios con escuelas prestigiadas del país para absorber una parte del costo por méritos y pasar una serie de exámenes y de ese modo seguirse preparando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.