• Regístrate
Estás leyendo: "Mujeres cebras" apoyarán en vialidades de Iztapalapa
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:48 Hoy

"Mujeres cebras" apoyarán en vialidades de Iztapalapa

Con el regreso a clases, 72 mujeres apoyarán a mejorar la movilidad y la seguridad peatonal en 10 escuelas de esa demarcación, en 44 cruces de calle, luego de recibir capacitación para esas tareas.

Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

La delegación Iztapalapa capacitó a 72 mujeres como parte del programa “Mujeres cebras”, cuyo objetivo es mejorar la movilidad en los alrededores de varias escuelas de nivel básico en la demarcación, en este regreso a clases.

La Coordinación de Seguridad Pública delegacional apoya a las "Mujeres cebras" para resguardar 44 cruces de calle y 10 escuelas, para reducir y evitar accidentes viales de los estudiantes.

“Debemos garantizar el bienestar a niños, niñas y jóvenes que regresan a clases. También se verá por la seguridad de los peatones y automovilistas. Empezará como algo piloto pero queremos que sea un servicio de corresponsabilidad ciudadana que se implemente más adelante”, explicó la jefa delegacional, Dione Anguiano.

Las mujeres participantes recibieron una capacitación de 90 horas, con temas como el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, así como una instrucción y evaluación sobre derechos humanos.

Esas mujeres cubrirán un horario de siete horas, distribuidas durante el día y recibirán un apoyo económico de seis mil pesos mensuales; fueron seleccionadas para brindarles la oportunidad de encontrar un apoyo económico y en correspondencia realizar una actividad que beneficie a la ciudadanía.

“El enfoque de este programa busca que las beneficiarias no solo reciban un apoyo mensual mínimo como se acostumbraba con programas sociales, sino que reciban un sueldo y comiencen a generar una estabilidad y productividad que las empodere”, expuso Anguiano.

Las "Mujeres cebras", conocidas así por su presencia en la zona de líneas blancas para peatones en los cruceros, también realizaron acondicionamiento físico, mediante la práctica de marcha y zumba, además de instruirse en mapeo, primeros auxilios, entre otros, e incluso con pruebas de rapel.

Cabe destacar que las escuelas que tendrán el apoyo de esas mujeres, en principio, serán las primarias Juan Mata Rivera, en la colonia El Rosario; Mixcóatl y Francisco Sosa, ambas en Lomas de San Lorenzo; la escuela Profesor Carlos Espinosa Romero, en la colonia Presidentes de México, y el Jardín de Niños Chipilingo, en la colonia José López Portillo.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.