Mujer da a luz en su camioneta con ayuda de policía en SLP

El hermano trasladaba a la mujer en una camioneta y pidió ayuda; una policía subió al vehículo mientras una patrulla abría paso. Al llegar al llegar al hospital el bebé ya había nacido.

San Luis Potosí

En coordinación, elementos de las Policías Estatal y Municipal auxiliaron a una mujer que se encontraba en labor de parto. Los oficiales recibieron al nuevo ciudadano potosino en el camino al hospital, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En un comunicado, detalló que los oficiales de ambas corporaciones tomaban nota de una mujer que se encontraba extraviada en la avenida Damián Carmona y calle Juan Álvarez, cuando llegó una camioneta Dodge Ram en color guinda y el conductor descendió en forma inquieta y nerviosa.

De inmediato los uniformados se entrevistaron con él, y manifestó que a bordo de su unidad llevaba a su hermana quien estaba a punto de dar a luz, por lo que solicitaba la ayuda para contactar a los servicios médicos.

Los oficiales se comunicaron con las ambulancias, pero al valorar la situación y percatarse que contaban con poco tiempo, informaron que trasladarían a la mujer al Hospital Central.

De esta forma Noemí A., agente de la policía municipal, subió a la camioneta y comenzó a ayudar a la mujer, mientras que los policías estatales abordaron su patrulla, encendieron las sirenas y las luces para abrir paso al vehículo y tratar de llegar lo antes posible al nosocomio.

A través de los radios de comunicación, los compañeros informaron del estado de la señora y en este sentido, fue en el Boulevard Río Santiago y la calle Nereo Rodríguez Barragán, donde la agente informó que había comenzado el trabajo de parto.

Después de unos minutos arribaron al hospital, sin embargo, la oficial descendió de la camioneta sosteniendo entre sus brazos a un varón, quien fue atendido de inmediato por los médicos del lugar.

Los familiares agradecieron a los uniformados de ambas corporaciones por su oportuna intervención.

Esta ayuda se suma a otros casos similares en los que los agentes han puesto en práctica capacitaciones adquiridas.