• Regístrate
Estás leyendo: Mujer repite súplica a Osorio para encontrar a su hijo
Comparte esta noticia

Mujer repite súplica a Osorio para encontrar a su hijo

Durante un evento en Nayarit, una mujer interrumpió de nuevo el discurso del secretario de Gobernación para suplicarle de rodillas ayuda para encontrar a su hijo.

Publicidad
Publicidad

Durante la firma de un convenio para Promover una Política de Población Intercultural, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong tuvo que hacer una pausa en su discurso, porque fue interrumpido por una mujer que le pidió su apoyo para encontrar a su hijo. El funcionario le dijo: “ahorita la atendemos con todo gusto”. Ella lloró y de inmediato se arrodilló frente a él.

Un hombre se acercó al templete donde Osorio Chong daba su discurso para ayudar a la mujer. El secretario también le dio la mano para que se levantara. Y siguió con su discurso.

Esta es la segunda ocasión en diez días que le solicitan de frente al funcionario, su ayuda para localizar a personas desaparecidas.

En Tepic, Nayarit, Osorio informó que 4 mil indígenas han sido liberados y permanecían en prisión porque no contaban con un abogado que hablara su lengua y pudiera apoyarlo con su proceso. Además de desconocían que tenían acceso a fianzas.

El titular de Segob también lamentó que en 2000 había 60.4 por ciento jóvenes que se embarazaron, “hoy tenemos 65 por cada mil”, por lo que llamó a realizar un frente común y política de población responsable para evitar que la cifra se siga incrementando.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de esta dependencia, Alberto Begné dijo que promover acciones y programas que refuercen la política pública de prevención fueron los ejes de las sesiones de trabajo que realizó la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (CIPSVD), encabezada por la Secretaría de Gobernación.

jmac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.