• Regístrate
Estás leyendo: Mujer muere en socavón; aún no hallan su cuerpo
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:50 Hoy

Mujer muere en socavón; aún no hallan su cuerpo

Por la noche suspenden la búsqueda de Emily Judith Álvarez por las condiciones de lluvia; se espera que hoy reanuden los trabajos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una mujer pereció tras caer su vehículo en un socavón en la avenida Los Ángeles, en Monterrey, y su cuerpo aún no ha sido encontrado, pero se estima que esté en algún punto del drenaje pluvial.

Se cree que el socavón se formó como resultado de las lluvias, y además se investiga si tuvo alguna responsabilidad la constructora que hizo obras en ese lugar.

El suceso ocurrió a las 03:00 del viernes, a la altura de la avenida Nogalar, en Monterrey, en los límites con San Nicolás de los Garza.

Emily Judith Álvarez Leija, de aproximadamente 31 años, viajaba de acompañante en la parte delantera de una camioneta minivan que conducía su esposo. Además, iban en el vehículo otra pareja y un menor.

Tras caer en el pozo de tres metros de ancho por siete de largo, los ocupantes pudieron salir, pero Emiliy quedó atrapada. Tras la llegada de elementos de Protección Civil, comenzó la búsqueda, pero no la encontraron, por lo que se estima que se encuentre en el drenaje pluvial.

El secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Genaro García de la Garza, informó que encontró el drenaje pluvial en la zona totalmente colapsado, pero que se han estado llevando a cabo los trabajos necesarios para poder entrar al interior.

Mencionó que se están haciendo los trabajos de una manera sistemática, avanzando con maquinaria pesada por la superficie, y manualmente al interior del drenaje colapsado.

Por la noche decidieron detener los trabajos debido a que, por las condiciones de lluvia, se pueden colapsar las paredes del área donde están trabajando, y no quieren poner en riesgo a los rescatistas.

El secretario del Ayuntamiento informó que se contrató a un laboratorio para que realice un peritaje técnico con el objetivo de determinar las causas que provocaron el hundimiento en la mencionada vía.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, también llegó hasta ese lugar, y ahí manifestó que TD Construcciones Especiales, empresa responsable de la obra, ya había sido contratada por otros gobiernos.

Se espera que hoy por la mañana pueda reanudarse la búsqueda de Emily.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.