• Regístrate
Estás leyendo: Mujer da a luz en pleno puente peatonal de Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:45 Hoy

Mujer da a luz en pleno puente peatonal de Oaxaca

El policía Alejandro Moreno fue condecorado y recibió un reconocimiento por su altruismo y valentía. La mujer iba a realizarse un chequeo al hospital cuando se le rompió la fuente.

 


Publicidad
Publicidad

Una mujer dio a luz a su hijo en el puente peatonal localizado en las inmediaciones del Mercado de Abasto de la Ciudad de Oaxaca.

De acuerdo al reporte de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, la mujer de bajos ingresos no logró llegar a tiempo al hospital.

Fueron los elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales de la Policía Municipal quienes lograron asistir a la mujer de 29 años de edad, para que pudiera dar a luz a un bebé sin ninguna complicación.

Siendo finalmente trasladada en ambulancia al Hospital Civil del estado.

La nueva madre refiere que cuando se trasladaba a su chequeo médico se le rompió la fuente cuando subió al puente peatonal que se localiza en las inmediaciones del Mercado de Abasto donde concibió a su bebé.

La policía local sostiene que acudió al llamado de auxilio cuando observaron que la mujer presentaba un avanzado trabajo de parto.

Sin embargo el secretario de Salud estatal, Héctor González rechazó que la autoridad haya cometido alguna negligencia médica en el caso, porque no había cita previa con la paciente, ni fueron alertados del caso.

Afirmó que se hará una investigación para identificar si hubo responsabilidad de algunas de las instancias que operan dentro de la cadena de mando médica.

En tanto el ayuntamiento de Oaxaca informó que el policía municipal que atendió en el parto a la mujer en el puente, identificado como Alejandro Moreno fue condecorado y recibió un reconocimiento por su altruismo y valentía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.