• Regístrate
Estás leyendo: Mujer da luz en Periférico con apoyo de elemento de FGE
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 09:49 Hoy

Mujer da luz en Periférico con apoyo de elemento de FGE

El policía puso en práctica sus conocimientos en primeros auxilios para traer una nueva vida.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Familiares de una mujer de 19 años de edad que se encontraba a punto de dar a luz, mientras circulaban por el anillo Periférico Sur, pidieron apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado que realizaban su recorrido de vigilancia, quienes proporcionaron los primeros auxilios a la fémina.

Varias personas a bordo de un automóvil Nissan March solicitaron ayuda a los oficiales, esto sobre la citada vialidad casi al llegar al cruce con carretera a Chapala.

El elemento de la Fiscalía, Ricardo Marentes fue quien puso en práctica toda su experiencia y conocimientos en primeros auxilios para asistir a la joven. Su vocación y entrega lo llevaron a formar parte de la Fuerza Única Jalisco desde hace un año.

“Las personas nos piden el apoyo y nos damos cuenta que a la mujer se le había reventado la fuente y estaba dando a luz, mi compañero pidió apoyo para solicitar una ambulancia, pero el bebé ya estaba casi afuera y lo ayudé a salir, le di una nalgadita y el bebé lloró y le comencé a limpiar su boca y las fosas nasales”, señaló el policía del estado.

Minutos después, arribó personal de los Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque, quienes atendieron a la joven madre y al recién nacido los cuales fueron trasladados al hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, en donde ambos fueron reportados estables y en buen estado de salud.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.