• Regístrate
Estás leyendo: Mujer denuncia negligencia en el Seguro Social 46
Comparte esta noticia

Mujer denuncia negligencia en el Seguro Social 46

María Cristina fue operada hace 10 meses por el doctor Carlos Díaz Vázquez, quien detonó una hernia y no encontró la vesícula. A la fecha, sigue esperando respuesta y soluciones.

Publicidad
Publicidad

El 27 de octubre del año pasado, María Cristina Flores de 50 años fue fue operada debido a piedras en la vesícula en el IMSS No. 46 de Gómez Palacio.

El procedimiento fue fallido, pues el cirujano encargado aseguró "no haber encontrado el órgano", y no sólo esto, al cerrar la herida quedó con secuelas: una hernia de vísceras en el costado derecho.

Han pasado 10 meses desde entonces y es fecha en que el Seguro no la ha atendido de la vesícula, ni de la hernia que le provocaron.

"Primero se fue a hacer un eco y resultó que la vesícula sí estaba ahí. Y esa cirugía por una mala situación de la cerrada, le provocó una hernia de vísceras, entonces empezamos a hablar con los médicos", contó Concepción, hermana de María Cristina.

La primer intervención la hizo el doctor Carlos Díaz Vázquez, quien detonó la hernia y no encontró la vesícula.

[OBJECT]A partir de esto, María Cristina no pudo hacer su vida normal: el hecho de caminar le representaba un gran esfuerzo y conforme ha pasado el tiempo y ha ido creciendo la hernia, este problema se agudiza.

El 17 de marzo regresó al Seguro para que la operaran de la hernia y la vesícula, para lo cual le asignaron al mismo cirujano, Carlos Díaz, pero la paciente se negó debido a la mala experiencia.

"Hice una queja por escrito y me mandaron con el doctor Juan Carlos Betancourt, el 15 de abril (...) la fecha de la próxima cita, con los resultados de los estudios, fue el 6 de junio para programar la cirugía y corregir los errores causados en mi persona", manifestó María Cristina en su queja por escrito.

La siguiente cirugía fue programada para el mes de julio, pero se fue posponiendo hasta llegar el 12 de agosto, cuando le dijeron que no la podían operar si no se hacía más estudios, ya que es un procedimiento delicado y además, de realizarse la cirugía, tendrían que poner una malla en el lugar de la hernia, la que le traería molestias por el lugar en el que se ubica.

"Estamos hablando de una cirugía del 27 de octubre, con malos resultados y que todavía no se puede solucionar y que se está deteriorando más".

"Si hay que poner una denuncia, voy a ponerla, ya no podemos seguir esperando a que ellos salgan con que no tienen personal médico, que no tienen instrumental o enfermeras", expuso Concepción Flores.

Actualmente María Cristina Flores está en la cama 106 del Seguro No. 46, a espera de una nueva respuesta para su cirugía.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.